La justicia autorizó la extracción de datos del teléfono del narcotraficante Lindomar Reges Furtado, en el marco de la Operación Turf. El brasileño, que había escapado del país durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez y fue detenido en enero pasado en Brasil, formaría parte del grupo de Sebastián Marset y Marcus Vinicius, este último socio de Arnaldo Giuzzio.
El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, autorizó a la Fiscalía la extracción de datos del teléfono del supuesto narcotraficante brasileño, Lindomar Reges Furtado, y de su connacional Karla Andressa Guimaraes, quien habría colaborado para la fuga del primero minutos antes de un operativo fiscal en febrero del 2022.
La Fiscalía informó que el Laboratorio Forense recién ahora cuenta con la tecnología avanzada y la nueva actualización del equipo forense UFED, para la extracción.
Los celulares fueron incautados el 15 de febrero del 2022 de la vivienda de Lindomar, en el del Paraná Country Club. Asociado con el prófugo Sebastián Marset, Lindomar fue uno de los objetivos de la operación Turf en el 2022, cuando logró escapar de la Senad poco antes de que la comitiva fiscal llegara a una mansión que ocupaba en Hernandarias
El mismo también era socio del presunto narco Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, quien en medio de todo el proceso de pesquisa mantenía contacto con el exministro de la Senad y entonces ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
Incluso, Marcus Vinicius, además de prestar vehículo al exministro Giuzzio para vacacionar, estaba en plan de acceder a licitaciones del Ministerio del Interior y la Policía, para lo cual mantuvo reuniones con Giuzzio para dar detalles de los productos que pretendía vender al Estado.
CASO GIUZZIO – VINICIUS
En el caso abierto contra Arnaldo Giuzzio por sus nexos narcos, la Fiscalía pidió al Tribunal de Sentencia que se incluya como prueba el resultado de la extracción de datos del teléfono de Lindomar Reges Furtado. Se sospecha que el exministro abdista pudo haber recibido algún tipo de “regalo” de Lindomar y a su vez se presume que el exministro de Abdo pudo haber brindado información a Lindomar Regis Furtado para facilitar su fuga del barrio cerrado en Alto Paraná.
En enero pasado, el presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue detenido en un condominio ubicado en Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro.