9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Familiares de paraguaya desaparecida en Miami viajaran para acompañar de cerca el proceso

Lourdes Luna, prima hermana de la compatriota desaparecida, confirmó que mañana sábado por la noche ella y la madre de la víctima, Juana Villalba, viajarán a Miami, Estados Unidos, para acompañar de cerca el proceso de rescate de personas del edificio derrumbado, hecho sucedido ya hace más de una semana.

“Viajamos mañana a las 22:30 para ver más de cerca la situación y esperamos tener novedades”, dijo Lourdes en diálogo con Cada Mañana por La Unión. “Nos ponemos fuertes, seguimos sin novedades pero vamos a ir a ver más de cerca y ojalá pronto se den noticias”, añadió.

Leidy Luna Villalba, desaparecida.

Indicó que esta decisión ya fue informada al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), institución que ha gestionado las visas para poder ingresar a territorio norteamericano. “Nos sentimos muy apoyados y acompañados por el canciller (Euclides Acevedo). El pasaje que tenemos es de ida y vuelta, pero con un tiempo amplio de permanencia por la situación”, expresó Lourdes.

Antecedente

Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.

Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana la semana pasada para vacunarse contra el COVID-19.

Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 18 muertos y siguen siendo buscadas 145 personas, según informaron autoridades norteamericanas este jueves. Desde el viernes de la semana pasada, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.

Fuente: launion.com.py

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: