21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Famosos periodistas acusados por millonaria evasión de impuestos

Fuertes reclamos se pueden leer en las redes sociales sobre el procesamiento y la multa dictada contra los periodistas «Chipi» Vera y Yolanda Park.

Los reclamos se dan luego de hacerse público un problema judicial debido a una denuncia millonaria por parte de la SET, por una supuesta evasión de impuestos y falsificación de facturas, según fue publicado por el Diario Extra, medio del grupo Vierci.

Este lío judicial con el fisco, también involucra a otros periodistas como Carlos Troche conductor del noticiero central de Canal 9 y C9, igual que a Carlos Báez, periodista de la Megacadena de Comunicación, la lista de posibles «evasores» se completa con la empresaria María Cristina Benza.

Los famosos deben presentarse ante la justicia el próximo 30 de septiembre, en una audiencia preliminar dirigida por la jueza designada, Clara Ruiz Díaz.

Las pesquisas de la Secretaría de Tributación se habían iniciado en plena pandemia (año 2020), por el fiscal Juan Ledezma, quien encabezó varios operativos de delitos similares. En total serían 170 los denunciados y entre ellos saltaron los nombres de famosos.

“Según Art. 261 del código penal la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta 10 años”

Según fuentes, la Park, habría pagado una multa de más de guaraníes 924 millones y Chipi Vera por guaraníes 78 millones, Troche habría pagado guaraníes 20 millones.
Este delito es el mismo por el cuan fue condenado el ex dirigente de futbol Ramón González Daher.

En la mega evasión están involucrados cerca de 200 contribuyentes y más de 50 empresas de maletín. Una imprenta clandestina se encargaba de la impresión de los documentos falsos, según publicó el Diario Ultima Hora.

Taxista seria la victima de los famosos, en la mega evasión.
Según las investigaciones de la SET y la Fiscalía, un taxista de San Lorenzo seria la victima de este esquema que favorecían a Yolanda Park, Chipi Vera y Carlos Troche.

Gustavo Barrios habría emitido supuestamente 38 facturas por un monto cercano a los 4 mil millones a los periodistas y otros implicados en el esquema.

Fuente: Equipo Periodístico 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: