14.4 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

FGE expresa informe de sus primeros 100 días

El Fiscal General del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández expuso este lunes un informe acerca de sus primeros 100 días de gestión. Al respecto señaló, “alcanzamos los representativos 100 días de administración con algunas decisiones tomadas, acciones encaradas y muchos proyectos a ejecutar.
Pudimos realizar un diagnóstico holístico de la institución y analizar los trabajos a ejecutar, a mediano y largo plazo. Así, como primera medida, nos encargamos de marcar presencia en cada lugar del país donde está constituida una Fiscalía Adjunta. Por esa razón, apostamos a la inmediatez de los fiscales adjuntos de cada área con los ciudadanos de los departamentos que representan”.
“La gestión que proponemos, sobre la base de los ejes estratégicos establecidos, tienden a lograr el acceso satisfactorio al sistema de justicia mediante la efectiva representación, la persecución penal y la reparación social. De igual manera, imprimir una investigación eficiente y eficaz, fortaleciendo la defensa de los intereses difusos y de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad”.
Sobre la redistribución de los agentes fiscales dijo, “efectuamos movimientos en las unidades fiscales a fin de organizar y redistribuir las labores, en observancia de la transparencia y objetividad en la representación ciudadana que tenemos como misión”.
Respecto a la transparencia dijo, “en lo que respecta al control y fiscalización como institución, realizamos el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad para permitir que la Contraloría General de la República (CGR) que audite la gestión del Ministerio Público, lo que ya está en marcha actualmente”.
Causas emblemáticas
Siguiendo con las acciones del área misional, se destaca la apertura de las causas que se consideran emblemáticas por la sociedad, entre las que se mencionar el caso Metrobús, la imputación al diputado Erico Galeano vinculado al caso A Ultranza Py, al igual que la imputación del exministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa.
Se destaca también la apertura de la investigación, con base en las declaraciones realizadas por el Departamento de Estado del gobierno de los EE.UU., al expresidente del país Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez. Recientemente se imputó al extitular de Seprelad Oscar Boidanich, porque habría desconocido los reportes de operaciones sospechosas vinculadas al procesado Dario Messer.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: