12.9 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

FGE REASIGNA VARIAS CAUSAS CLAVES RELACIONADAS CON HC Y MESSER

 

El fiscal general, Emiliano Rolón, emitió una resolución por medio de la cual conforma un equipo de trabajo para intervenir en casos penales vinculados a lavado de dinero, contrabando, entre otros hechos.

GENTILEZA: FIDEL OVIEDO.

Una medida urgente, y sobre todo muy esperada, tomó ayer el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, quien conformó un equipo de trabajo para reasignarle causas penales claves, entre ellas las relacionadas con Horacio Cartes y su “hermano del alma”, Darío Messer.

Las causas que atenderá este equipo comprenden las denuncias de Efraín Alegre contra Cartes por declaración falsa, caso Pandora Papers; caso Darío Messer, la causa principal y el comiso autónomo; denuncia de Arnaldo Giuzzio por contrabando; además el caso del avión iraní y de la adulteración del informe Seprelad en la causa de Messer, informó anoche la Fiscalía.

En su resolución, el titular del Ministerio Público detalla que se integra un equipo con los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Alma Belinda Zayas, Jorge Arce Rolandi y el fiscal Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. Los designados estarán bajo la coordinación de la fiscala adjunta Matilde Moreno Irigoitia.

El fiscal general, Emiliano Rolón, ya había emitido en marzo del 2023 una resolución por medio de la cual conforma un equipo de trabajo para intervenir en casos penales vinculados a lavado de dinero, contrabando, entre otros hechos.

Una medida urgente, y sobre todo muy esperada, fue tomada el año pasado por el FGE, Emiliano Rolón Fernández, quien conformó un equipo de trabajo para reasignarle causas penales claves, entre ellas las relacionadas con Horacio Cartes y su “hermano del alma”, Darío Messer.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: