15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Fiscal confirma identidad del cadáver de una niña en Caaguazú

Se trataría de una joven adolescente identificada como Anabel Blanco González de 13 años de edad, cuyo cuerpo presenta rastros de violencia y abuso sexual. El hecho ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Caaguazú.

“Aproximadamente a las 11:00 recibí una llamada telefónica de la comisaría jurisdiccional del barrio Bernardino Caballero, informando acerca del hallazgo de un cadáver de una persona. La comitiva fiscal se constituyó en el lugar. Se constató el fallecimiento de una persona del sexo femenino inicialmente se identifico entre 20 a 22 años de edad, pero posteriormente se pudo determinar mediante el médico forense que se trataba de una niña de 12 a 13 años de edad”, expresó el fiscal Alfredo Mieres.

El forense que inspeccionó el cadáver confirmó que la muerte fue por traumatismo de cráneo encefálico grave, con lesiones de consideración en el pómulo izquierdo con arma punzante y hundimiento del pómulo izquierdo.

La Policía Nacional envió una nota a la representación fiscal sobre el hallazgo de un cadáver de sexo femenino, con presunción de perpetración de Homicidio, presumiblemente con arma blanca y arma contundente. El cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en horas de la mañana, en un terreno baldío ubicado sobre la calle Gaspar R. de Francia esquina 4ta. Proyectada del barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Caaguazú.

Hasta la Morgue Judicial se presentó como tutora de la niña, Liz Paola Rojas quien comentó que contaba con una guarda provisoria. La mujer prestó declaración testifical ante la Unidad Penal e indicó que la adolescente había salido ayer y ya no regresó. La tutora no realizó la denuncia por la desaparición.

Además, se cuenta con dos denuncias anteriores en que la niña habría sido abusada. En el primero la denuncia fue radicada por la Defensoria del Pueblo, el hombre fue imputado y pesaba una orden de rebeldía en su contra. El segundo episodio ocurrió meses después y habría sido el mismo hombre, Simón Zarate.

El fiscal Mieres, detalló: “El traumatismo de cráneo fue producido presumiblemente por una piedra encontrada en el lugar. Esta tarde se pudo identificar a la persona a través del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Se levantaron huellas dactilares que fueron enviadas hasta Asunción, a fin de obtener mayores resultados. Posteriormente se pudo identificar a la víctima”, comunicó el agente público.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: