La fiscal Patricia Sánchez, planteó una reposición contra la decisión del juez Raúl Florentin que admitió la imputación contra el senador Hernán Rivas. De esta manera, la fiscal solicita al juez revoque su decisión anterior y conceda al Ministerio Público seis meses para investigar esta causa.
La fiscal Sánchez, presentó la reposición con apelación en subsidio contra la resolución del juez.
“Con los vaivenes procesales desarrollados durante este tiempo, el órgano jurisdiccional, a través de la cámara de apelaciones actuante, revocó dos veces las resoluciones que contenían la culminación de la etapa preparatoria. Computar un plazo máximo de duración de la etapa reparatoria en base a un acta de imputación que no logró entidad formal, produce un agravio al Ministerio Público, pues al cercenar la etapa preparatoria y reducirlo a 9 días hábiles, que el mismo órgano jurisdiccional invalidó deja sin posibilidad al Ministerio Público de desarrollar su actividad investigativa, constriñendo a que presente escrito conclusivo en un plazo temporal más que precario”, reza parte del extenso escrito presentado por la fiscal Patricia Sánchez.
Con estos argumentos la fiscal Sánchez solicita al juez revoque su decisión anterior y conceda al Ministerio Público seis meses para investigar esta causa tan compleja como ya se requirió en el dictamen de la fiscalía adjunta el 5 de julio pasado.