31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Fiscal ratifica que Erico Galeano se presente para audiencia de imposición de medidas

El fiscal Silvio Corbeta ratificó la posición del Ministerio Público de que se ajusta a derecho la decisión del magistrado Gustavo Amarilla, quien había citado al diputado Erico Galeano para una audiencia oral de imposición de medidas. La defensa presentó un recurso de reposición contra la decisión del juzgado bajo el argumento de que se debe correr traslado por escrito.

En caso de que el juez Amarrilla rechace la pretensión de la defensa, el expediente debe ser trasladado a la Cámara de Apelaciones para que resuelva la cuestión. Galeano fue imputado por la Fiscalía en el marco de la causa abierta por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
La carpeta fiscal en la cual está imputado el legislador es una prosecución de la investigación iniciada por el Ministerio Público luego de la realización de varios allanamientos en el operativo A Ultranza PY. La defensa de Galeano sostiene que el juzgado intervino de mala manera en esta causa dado que argumenta que cuenta con fueros parlamentarios.

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: