La fiscal Milena Basualdo, nuevamente solicitó la desestimación de la causa “Tomas Olmedo s/ Abusó sexual en niños y otro”. La agente fiscal afirma que ya no tiene otra diligencia que realizar en dicha investigación. Dos de las víctimas nos mencionaron que nunca fueron convocados por la fiscal de Fernando de la Mora.
Basualdo, presentó nuevamente ante la Jueza Penal de Garantías de Lambaré, el pedido de desestimación de la causa en donde varios ex alumnos del colegio Pablo Patricio Bogarín, de la ciudad de Ñemby, denuncian a Tomás Olmedo por supuesto acoso y abuso sexual en menores.
Tomás Olmedo, actual intendente de Ñemby, fue durante varios años director general del colegio mencionado. Según las víctimas, utilizaba su alto cargo para aprovecharse de sus alumnos.
Para este segundo pedido de desestimación, Milena Basualdo no habría tenido en cuenta el test psicológico que entregó una de las víctimas al Ministerio Público, tampoco convocó a ninguna de las víctimas.
CASO PODRÍA IR A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO:
Si bien la fiscal Basualdo ya había solicitado la desestimación, la jueza Ana Esquivel, rechazó y le devolvió la causa para que haga bien su investigación, ya que nunca convocó a las presuntas víctimas.
Para este segundo pedido de desestimación, la fiscal no modificó nada y se ratificó en su primera solicitud, afirmando que el caso ocurrió hace mucho tiempo y habrían sospechas de que la denuncia es falsa.
La jueza Ana Esquivel había rechazado el primer pedido hecho por Basualdo, en esa ocasión porque no cumplía con lo establecido; por lo que en esta ocasión podría nuevamente rechazar y el caso vaya a la Fiscalía General del Estado.