02 DE ABRIL DE 2021
El Ministerio Público comunicó que se encuentra investigando a un hombre por violencia doméstica, tras difundirse este jueves un video en el que vecinos logran auxiliar a la mujer que era estironeada por su ex pareja. El hecho ocurrió en Cambyretá, Itapúa.
La fiscala Griselda González Torales, de la Unidad 11° de Encarnación, investiga las circunstancias en que ocurrió el hecho de violencia contra una mujer y que fue grabado en un video y difundido a través de redes sociales.
Según la investigación, la pareja estaba separada hace tres meses y el hombre, identificado como Anderson Elisandro Saneider, contaba con una orden de restricción tras ser denunciado por violencia contra la mujer ante el Juzgado de Paz.
Los primeros datos señalan que los hechos de violencia ocurrieron en la casa donde actualmente vive el hombre. La mujer fue hasta el departamento del hombre, se desconoce el motivo, y luego de una discusión este la estira del brazo y de la ropa y la lleva a la calle para que subiera a su vehículo donde estaba la hija de ambos.
Este hecho fue presenciado por vecinos que trataron de mediar la situación, hecho que alteró más al hombre, que se mostró muy violento en todo momento.
Ante esta situación, la representante del Ministerio Público llamará a declarar a algunos testigos para profundizar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
El hombre prestó declaración indagatoria ante la Unidad Penal de Turno y de acuerdo con su versión, la filmación viralizada es un extracto del momento en el que saca a su ex pareja de su casa e intenta subirla a su vehículo para que vaya a su propia casa.
Inicialmente, se había denunciado que el hombre se quiere llevar a la fuerza a la mujer por las imágenes que se ven en el video.
La ex pareja confirmó en su declaración que el hombre volvió a frecuentar la casa a fin de hacer uso de herramientas que estaban en un depósito de la vivienda. Incluso, un día antes del hecho se quedó a dormir en la casa de la mujer para cuidar a su hija enferma.
Fuente: Ultima Hora