30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Fiscalía vuelve a solicitar desafuero de Erico Galeano

El Ministerio Público solicito al juez Gustavo Amarilla el desafuero del senador colorado Erico Galeano, quien volvió a poseer inmunidad parlamentaria tras su juramento del pasado viernes en la cámara alta, Galeano está procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo A Ultranza.

El seandor colorado está imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco de las investigaciones de A Ultranza PY, considerada la mayor operación contra el narcotráfico en Paraguay. Además, se solicitó su prisión preventiva.

Por esa causa había sido desaforado de la cámara baja cuando era diputado nacional, no obstante  tras su juramento en el Senado, Galeano volvió a adquirir inmunidad parlamentaria.

En las investigaciones se descubrió que un inmueble suyo fue presuntamente utilizado para simular una compraventa, cuyo dinero provino del crimen organizado.

Se sospecha, además, de que una aeronave suya habría sido usada al menos cinco veces para el traslado de cocaína.

Los viajeros fueron Miguel Ángel Insfrán, Sebastián Marset, Jorge Giménez Bogado y Alexis Vidal González. Todos estos mencionados están imputados en la causa A Ultranza.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: