16.7 C
Asunción
Jue 25 julio 2024

FORO DE LOS GOBIERNOS SUBNACIONALES SE REALIZARÁ EN EL CHACO PARAGUAYO

El 5.º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio se realizará del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata (Boquerón) y Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil.

El foro tiene como objetivo principal fomentar la integración, el desarrollo sostenible y explorar nuevas oportunidades de inversión. Más de 600 visitantes, incluidos delegados internacionales de los 4 países integrantes del corredor, asistirán a la reunión que promete ser un hito para la región.

La organización está a cargo de los gobiernos locales, previéndose la apertura oficial el jueves 20 en la ciudad de Loma Plata, con la presencia de autoridades nacionales.

La agenda incluye sesiones plenarias, mesas de trabajo, ruedas de negocio y un recorrido por las obras del puente de la Bioceánica en la ciudad de Carmelo Peralta, donde se informará de los avances de los trabajos y del tercer tramo del Corredor Bioceánico, actualmente en ejecución desde Mariscal Estigarribia hasta Pozo Hondo. A esto se suman también visitas a lugares históricos, poblaciones indígenas y a menonitas de la zona.

El Corredor Bioceánico del Eje de Capricornio es una carretera de más de 3.000 km que se extiende desde San Pablo en Brasil hasta los puertos chilenos de Antofagasta. En Paraguay, la ruta abarca 532 kilómetros, cruzando el Chaco Paraguayo en tres tramos. El primer tramo, de 275,73 kilómetros desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata, ya está concluido, mientras que la construcción del puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, Brasil, supera la mitad de su progreso constructivo.

En ese contexto el 5.º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio representa una oportunidad única para fortalecer la cooperación entre los países del corredor y promover el desarrollo sostenible en la región, consolidando a Paraguay como un actor clave en la integración bioceánica.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: