El hermano de Gianina García Troche fue sorprendido este sábado cuando intentaba ingresar un teléfono celular oculto en un termo durante el horario de visitas en el penal militar de Viñas Cué. El hecho fue detectado por los controles de seguridad y no llegó a concretarse.
A las 10:30, Federico García Troche se presentó en el penal para visitar a su hermana Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. Como encomienda llevaba alimentos y un termo, dentro del cual los militares de guardia encontraron un celular de alta gama, marca iPhone, durante la verificación de rutina.
El procedimiento se realizó en presencia de García Troche, quien estaba acompañado por sus sobrinos, hijos de la interna. Tras informarle sobre la irregularidad, los militares permitieron que los niños ingresaran a visitar a su madre, tal como estaba previsto.
Al respecto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, Nicolás Narváez, explicó que el intento de ingreso del teléfono no constituye un delito penal, ya que no hubo participación de funcionarios ni indicios de soborno. “No configura más que un acto administrativo”, señaló.
Las eventuales medidas administrativas serán analizadas la próxima semana. De manera inmediata, el hecho fue comunicado a la jueza Rosarito Montanía, quien tiene a su cargo el expediente de la procesada.
