31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN DE CENTRAL TRABAJAN EN ZOZOBRA POR CULPA DE DIRECTORA QUE ES PRIMA DEL GOBERNADOR

Denuncia que supuesta prima del gobernador de Central, estaría maltratando a los funcionarios de la Gobernación. Según la denuncia, la misma fue supuestamente apartada de su cargo como directora de administración y finanzas cuando salieron a luz los casos de nepotismo; sin embargo hasta la  fecha sigue haciendo oficina y cobrando millones al mes.

Mirian Celeste Medina Aguilera, fue una de las funcionarias que Ricardo Estigarribia eligió cuando asumió como gobernador para que asuma a un cargo público; según los funcionarios, Mirian sería prima de Estigarribia y fue premiada con el cargo de «directora general de administración y finanzas», con un modesto sueldo de Gs. 14.505.994 al mes.

La denuncia indica que supuestamente la «nepo-prima» amenaza a los funcionarios de rango inferior con despedirlos sin no cumplen sus órdenes, inclusive obliga a los trabajadores a quedarse después del horario laboral sin ninguna remuneración extra.

Una de las víctimas nos comentó que luego de que salieran los casos de nepotismo, en donde se lucieron los  «nepobabies», Estigarribia decidió «apartar» del cargo a Mirian; pero la misma sigue asistiendo en su oficina, según los funcionarios.

«Los malos tratos y la prepotencia de esta señora ya está cansando a los compañeros, y repito ella ya no está en el cargo en los papeles, pero tiene una oficina escondida en la gobernación desde donde comanda absolutamente todo», lamentaba uno de los funcionarios.

Según los registros, Mirian cobró en enero un total de Gs. 14.505.994: Cinco millones en concepto de sueldo, otros cinco millones por “responsabilidad en el cargo”; por gestión presupuestaria, Mirian se lleva otro plus de Gs. 2.970.080 y otros 150 mil guaraníes por grado académico.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: