15.7 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

Ganadores del Premio Nacional Mipymes 2021

Se dieron a conocer a las ganadoras del Premio Nacional Mipymes 2021 que se desarrolla en el marco del proyecto de fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES).

Se premiaron un total de 5 categorías: Empoderamiento de la Mujer, Juventud Emprendedora, Acción Climática y Comercio Justo, y Excelencia

Para la categoría Excelencia se dividió al país en 6 regiones por conveniencia, donde cada región tiene una Mipyme ganadora que lleva un premio en Asistencia Técnica valorada en US$1500.

Estas 6 Mipymes luego compitieron por el premio nacional de Excelencia.

Las ganadoras de las 4 categorías originales llevaron un premio en Asistencia Técnica por el valor de US$4750, mientras la ganadora nacional de Excelencia llevó un adicional en Asistencia Técnica valorado en $3500, sumando así un total de Asistencia Técnica valorada en $5000. Además de la asistencia técnica.

LAS MIPYMES GANADORAS POR CATEGORÍA SON:
– Empoderamiento de la Mujer: Helpers Paraguay.
Es la primera plataforma digital de profesionales domésticas por día en Paraguay. Tiene como objetivo formalizar, dignificar y profesionalizar el servicio doméstico en el país.

-Juventud Emprendedora:
La Esencia. Se dedica a la producción y comercialización de sets de especias con sabores de la más alta calidad, para los que buscan experiencias únicas, a través del método de la infusión.

-Acción Climática y Economía Circular: Ecopez.
Se encuentra en Paraguarí y se dedica a la producción de varias especies de peces, así como a su proceso, empaquetado y comercialización con excelente manejo de desechos y reutilización de materiales.

-Comercio Justo y Desarrollo Comunitario:
Popore. Se encuentra en Fernando de la Mora y es una empresa que trabaja de forma online comercializando artesanías nacionales desde hace más de 4 años. El propósito es visibilizar y revalorizar el trabajo artesanal de los pueblos indígenas y de artistas populares. De esta forma apoyan con el mejoramiento de su calidad de vida, fortaleciendo sus posibilidades de autogestión, apoyando sus propias formas productivas y respetando sus valores culturales.

-Excelencia: Squza Calzados. Se encuentra en la ciudad de Caaguazú y son fabricantes de calzados y accesorios en cuero, para damas, caballeros y niños. Se destacan en fabricar sobre medida, para clientes que tengan problemas ortopédicos y demás. Fabrican calzados y accesorios de diseños o colores exclusivos acorde a los gustos de cada cliente.

Todo el proceso del Premio Nacional Mipymes 2021 se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Secretaría Nacional de la Juventud, el Instituto Paraguayo de Artesanía, el Crédito Agrícola de Habilitación, Fundación Paraguaya, la Estrategia Nacional de Innovación y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Fuente: independiente.com.py

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: