La agente fiscal Estela Mary Ramírez inició un proceso penal contra un hombre acusado de haber agredido brutalmente a su pareja después de que ella se negara a darle dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
El presunto agresor está identificado como Carlos Armoa (42), quien se encuentra detenido y a disposición del Juzgado de Garantías.
La agresión se produjo el 7 de julio pasado, a las 19:00 horas, en una vivienda de la fracción San Agustín del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Según los informes, el presunto agresor, bajo los efectos del alcohol, le pidió dinero a la mujer, quien se negó a dárselo. El hombre tomó el dinero a la fuerza y comenzó a maltratar verbalmente a la víctima, quien intentó recuperarlo.
En esa circunstancia, el imputado habría golpeado repetidamente a su pareja con puñetazos y patadas, dejándola tirada en el suelo. Luego, logró escapar pero fue perseguida y sujetada del cabello, siendo arrastrada de vuelta al interior de la vivienda.
Posteriormente, tras amenazarla de muerte y apartarse un momento de la mujer, esta aprovechó para subirse a una motocicleta junto con su hija de 3 años y escapar del lugar. Más tarde, recibió asistencia en un hospital y presentó una denuncia.
Finalmente, los agentes policiales de la zona detuvieron a Carlos Armoa, quien fue imputado después de quedar a disposición del Ministerio Público. La fiscal Estela Ramírez pidió su prisión preventiva.