Un guarda de una empresa de transporte de larga distancia, indetificado como Humberto Pereira, de 43 años, falleció en la noche de ayer luego de un accidente en donde un camión de gran terminó aplastandolo.
El accidente ocurrió en la ruta PY22, en el acceso a la ciudad de Loreto, a 20 kilómetros de la capital del primer departamento.
El parte de la Comisaría 4ª indica que el chofer del ómnibus de la empresa La Santaniana, José Benítez Ojeda, de 51 años, manifestó que venía de la terminal de ómnibus de la ciudad de Loreto transportando 15 pasajeros aproximadamente, que tras el impacto sufrieron lesiones leves.
Tenía como destino la ciudad de Asunción y el conductor del colectivo manifestó que el guarda, Humberto, bajó para desaguar el baño, momento en que fueron embestidos por un camión Scania, conducido por Mario López González, de 40 años.
De acuerdo al relato de Benítez Ojeda, fueron arrastrados aproximadamente 30 metros y al bajar del bus, se percataron que Humberto Pereira fue arrollado quedando atrapado debajo de las ruedas del vehículo de gran porte.
El chofer del camión tuvo lesiones y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.