34.8 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Guardia asesinó a un supuesto ladrón

Un guardia de seguridad, asesinó a un presunto asaltante en la mañana del domingo en la ciudad de Santa Rita. El mismo se encuentra a disposición de las autoridades.

Ocurrió en la mañana del domingo, en el barrio Carmelitas, en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Según informe policial, el guardia, identificado como Eusebio Martínez, de 70 años, trabaja como seguridad de una cuadra aledaña al Colegio Santa Teresa. Una vez culminado su horario laboral, se dispuso a regresar a su domicilio a pie, cuando fue interceptado por dos personas.

Los dos supuestos ladrones, con arma de fuego en mano, le exigieron a Martínez que entregara todas sus pertenecías, a lo cual se negó y empezó un forcejeo entre ambas personas. Los mismos tenían la intención de alzarse con el arma de fuego que portaba el guardia de seguridad, por lo que este realizó varios disparos durante el forcejeo y en un momento dado le propinó una puñalada en el pecho a uno de los ellos.

El presunto delincuente cayó al piso y falleció, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
El fallecido fue identificado como Edimar Ernesto Dos Santos, de 33 años, con antecedentes por robo agravado, reducción y hurto.

Del poder del guardia fueron incautados un arma blanca tipo puñal de 10 centímetros y un revolver Taurus calibre 38 milímetros. El mismo se puso a disposición de las autoridades.
Asimismo, hasta el lugar de los hechos se apersonó la agente fiscal Mariza Maldonado y la médica forense, Lilian Rosales, quien diagnosticó como posible causa de muerte shock hipovolémico producida por arma blanca.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: