La bendición anual de vehículos de los Hermanos Franciscanos Capuchinos alcanzará su edición número 20, este sábado 7 de mayo, desde las 6:00 hasta las 21:00 sobre las dos veredas de la avenida Perón de Asunción, en las inmediaciones de la calle El Trabajador, a 500 metros del cruce con Félix Bogado.
Como ya es tradición durante el mes de mayo, esta actividad se realiza dentro del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo. Todos los tipos de vehículos pueden ser bendecidos: coches, motos, camiones, bicicletas, ómnibus, entre otros; basta con acercarse y ponerse en la fila.
El lema para este año es: “Con la bendición de Dios, respeto por las reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”. Hoy miércoles continúa el Novenario de San Leopoldo Mandic, patrono de los Hermanos Capuchinos en Paraguay con una misa a las 19:30, con el tema “La palabra de Dios en la misión de la iglesia. El laico y la Palabra de Dios”, que se transmite en vivo por Facebook y YouTube en cuentas de @GotasDePazPy.
Significado de esta bendición
“Muchos se preguntan acerca del significado de bendecir los vehículos y el sentido que adquiere realizar dicha acción”, señalan los religiosos. Los Hermanos Capuchinos explican que este evento se realiza en primer lugar con motivo de agradecer a Dios por contar con dichos medios de movilidad y a la vez, realizar un pedido de protección para las personas que a diario los utilizan.
“Aprovechan la ocasión también para entregar una calcomanía de la bendición y una estampa con la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable, buscando hacer concienciación acerca del cuidado que se debe tener con respecto a la vida tanto de quienes viajan en el vehículo como de las demás personas con las que uno se cruza en el viaje”, refirieron. “Es un llamado a respetar las reglas de tránsito y a buscar ejercer la cordialidad con los demás”.
Fuente: Lanacion.com.py