El brasileño de origen libanés, Kassem Hijazi, se sometió a la delación premiada ante la justicia norteamericana para tratar de reducir su pena.
El fiscal paraguayo de Asuntos Internacionales, Manuel Doldan, informo sobre la situación que está atravesando el brasileño en el país norteamericano. Kassem Mohamad Hijazi, quien fue extraditado desde Paraguay a Estados Unidos, donde se lo está investigando por supuesto lavado de dinero procedente del narcotráfico.
El fiscal explicó que los dichos que Kassem Hijazi pueda dar a los investigadores de Estados Unidos podrían tener consecuencias penales en Paraguay. Doldan también explicó que para que algún dato dicho por Hijazi en su condición de delación premiada tenga efectos jurídicos en nuestro país, son las autoridades de EEUU las que deberán comunicar a sus pares.
Recordemos que el brasileño, fue detenido el 24 de agosto del año 2021 por el fallecido fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci con el apoyo de la DEA. El supuesto narcotraficante, colocó y estratificó fondos procedentes de actividades ilícitas, generando transacciones comerciales fraudulentas, a través del sistema financiero nacional e internacional.