30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

Hombre abusó en varias ocasiones de una nena en 2003 y hoy 2023 fue imputado

La agente fiscal de la Fiscalía Barrial n.° 3, Claudia Aguilera imputó a Alejandro Benítez Aquino por la presunta comisión del hecho punible de coacción sexual y violación. Cuando comenzaron los hechos la víctima tenía 6 años, en el año 2003.

Explicó la fiscal interviniente que la misma había venido del interior del país a la capital a vivir con sus tías, quienes se desempeñaban como criadas en la vivienda de su madrina. Parte del relato de los hechos menciona el hoy imputado -amigo de la familia- habría comenzado a manosearla en sus partes íntimas.

Lo mencionado se repitió en varias ocasiones, situación que la niña habría comentado a su tutora, quien no le creyó. En el 2009, cuando la menor tenía 11 años, el mencionado hombre se habría dirigido a su habitación. Acto seguido, la vulneró hasta llegar al coito.

Al respecto, la fiscal Aguilera explicó que presentó imputación por el hecho punible de coacción sexual debido al tiempo transcurrido: “El Código Penal nos da 15 años de tiempo para actuar. En este caso, transcurrieron 14 años de la coacción. En lo que respecta al abuso sexual, ya prescribió. Sobre la víctima, además de su testifical, contamos con su evaluación victimológica”.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: