24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Hugo Estigarribia: «No hay doble inmunidad ni doble protección»

En comunicación con Canal E, el abogado constitucionalista y exsenador, Hugo Estigarribia, nos comentó acerca de la situación del diputado Erico Galeano y su perdida de inmunidad parlamentaria. 

«El (Erico Galeano) no tiene inmunidad, la constitución proteje solamente al acusado judicialmente por opiniones dichas como legislador, este es un caso de asociación criminal, lavado de dinero, presunto enriquecimiento ilicito, el magistrado se equivoco al pedir el desafuero a la cámara de diputados» mencionó el abogado.

«No hay doble inmunidad ni doble protección, hay una sola que es la inmunidad por libertad de opinión, lo ideal es que la inmunidad le sirva en el ambito legislativo. se está tergiversando este tema de los fueros, lo magistrados aplican mal, el Congreso Nacional se ha convertido en un aguantadero de delincuentes«

Sobre le pregunta de que si el diputado Erico Galeano puedo ir o no a prisión, el abogado mencionó lo siguiente, «La constitución dice en base al proceso que se le forma por opinión emitida como legislador no podra ser detenido salvo comisión en flagrante delito, si solo aplicamos a ese proceso puede ser detenido así como el caso de Ulises Quintana y Miguel Cuevas detenidos por orden de jueces, pero si aplicamos a los fueron en general no puede ser denido desde el momento en que es senador electo hasta cese de sus funciones, esto le corresponde al magistrado y si no lo puede hacer debe ir a la Coste Suprema de Justicia«

También nos habló sobre el caso del senador electo Rafael Esquivel alías «Mbururu», «Yo creo que sus abogados van a tratar de alegar el articulo 191 de la Constitución Nacional para liberarle de la detención y que pueda jurar pero tenemos que ver que dice el magistrado interviniente si corresponde o no»

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: