28.3 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

Imputado por contrabando de combustible

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez imputó por el supuesto hecho punible de contrabando al conductor de un furgón que transportaba 1.500 litros de combustible que ingresaron ilegalmente al país, presumiblemente desde la Argentina. El mismo está identificado como Joel Vera Páez (42), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

El encausado fue aprehendido este 27 de junio, a las 06:00 horas, sobre la avenida Monday de ciudad Presidente Franco camino a Los Cedrales. En la oportunidad, transportaba 67 bidones de nafta en la carrocería de un camión, tipo furgón. El carburante totalizó 1.500 litros, que no contaba con documentos respaldatorios, según la investigación.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes comunicaron la intervención a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
En consecuencia, intervino en el caso el fiscal Ysrael Villalba, quien recopiló los primeros elementos de sospecha y abrió el proceso en contra de Vera Páez. El representante público solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

 

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: