30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Imputan a patrón que apuñaló a su obrero por requerirle

El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un hombre que habría apuñalado a un empleado por requerirle supuestamente su salario atrasado. El sospechoso está identificado como Rubén Jara Giménez (41), quien enfrenta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privado de libertad en sede policial, a disposición del Juzgado de Garantías.

Conforme a la investigación, el hecho ocurrió el 21 de mayo de 2023, a las 19:30 horas, en una calle de la localidad denominada 4ª Línea de la colonia Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, al norte del Alto Paraná. Resultó víctima Francisco Rojas Cantero, quien quedó gravemente herido y se encuentra en terapia intensiva en un centro asistencial.
En aquella oportunidad, la víctima acudió a una despensa ubicada en las inmediaciones de la vivienda de Jara Giménez y a su regreso fue atacada por el citado, quien le aplicó tres puñaladas en distintas partes del cuerpo. Acto seguido, el presunto criminal escapó del lugar, dejando tirado en la calle al herido, quien fue auxiliado y trasladado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde le practicaron una cirugía y hasta ahora se encuentra en terapia intensiva, en estado delicado.
Se presume que un día antes del ataque criminal, Rojas Cantero habría requerido al patrón por su sueldo atrasado, lo que habría provocado su enojo y por ello habría tomado la drástica determinación de intentar acabar con la vida del trabajador.
Tras cometer el hecho, el sindicado se habría mantenido en la clandestinidad y ocultó el arma con el cual hirió de gravedad a la víctima. Sin embargo, en prosecución de la investigación, Rubén Jara Giménez fue detenido el 10 de junio último y quedó a cargo del Ministerio Público, que abrió el proceso penal en su contra.
El fiscal Edgar Benítez solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del supuesto criminal y pidió además 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: