9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Imputaron a exdirector de tacumbú por liberar a violador

Imputaron a exdirector de Tacumbú y al exjefe de Asistencia y Tratamiento de Asuntos Judiciales por liberar a un preso peligroso.

La fiscala Fátima Girala imputó a Julio Balbuena exdirector del penal de Tacumbú y Héctor Franco exjefe de Asistencia y Tratamiento de Asuntos Judiciales de dicha cárcel, por el delito de liberación de presos, según informó hoy la Fiscalía.

Franco Vitale, exjefe del Departamento de Asistencia y Tratamiento de la División de Asuntos Judiciales del penal, había comunicado que dentro del legajo del procesado no registraban otras causas, por lo que no pesaban en su contra condenas pendientes.

Dicha solicitud fue aprobada por Balbuena Añazco, en su carácter de director del penal, y ordenó el cumplimiento de libertad y la remisión del interno al Departamento Judiciales de la Policía Nacional.

En abril del año pasado, Luis Héctor Morínigo Cantero, de nacionalidad argentina, fue liberado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por supuesto compurgamiento de pena y luego fue expulsado al vecino país. Posteriormente, fue recapturado y enviado nuevamente al Paraguay.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: