El Smokehouse Creek Fire es ya el mayor incendio registrado en Texas, arrasó ya con 435.037 hectáreas en el estado y solo está contenido en un 3%. Se espera que los incendios en Texas y Oklahoma se propaguen con más velocidad a medida que los vientos y el aire seco aviven las llamas durante todo el fin de semana.
Incendios forestales que arrasan Texas, reduciendo barrios a escombros, desplazando familias y carbonizando franjas de praderas onduladas y ranchos ganaderos cruciales para la industria del estado.
Hasta el momento han muerto dos personas como consecuencia de los incendios, según informaron las autoridades
Las rachas de vientos y la baja humedad probablemente aumenten el riesgo de incendios en la región aumente a niveles críticos estos se dan a medida que los tejanos se preparan para celebrar el Día de la Independencia del estado llevando por lo que las autoridades advierten que se extremen las precauciones al utilizar fuegos artificiales.
El terreno accidentado y la topografía han dificultado el acceso de los bomberos a partes del Smokehouse Creek Fire , los equipos de emergencia planean construir una línea alrededor de una zona especialmente en riesgo en el condado de Ellis para limitar la propagación.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica de incendios desde Panhandle de Texas hasta el Panhandle de Oklahoma y los estados vecinos para el fin de semana.

Los incendios forestales han arrasado enormes extensiones de tierras agrícolas y ranchos dejando miles de cabezas de ganado muertas y equipos incinerados.
«Estos incendios no solo amenazan vidas y propiedades, sino que también tendrán un impacto sustancial en nuestra industria agrícola. Más del 85% de la población de ganado del estado se encuentra en ranchos del Panhandle. Hay millones de cabezas de ganado, y en algunos pueblos hay más ganado que personas»
Declaraba El comisario del Departamento de Agricultura de Texas, Sid Miller añadiendo que los daños podrían ser «catastróficos».