La Municipalidad de Asunción, en conjunto con la Essap, realizó una inspección del funcionamiento de las bocas hidrantes instaladas en el Mercado 4.
Funcionarios de las direcciones de Mercados Zonales y Prevención contra Incendios (PCI) del municipio asunceno esta mañana llevaron a cabo tareas de control en el Mercado N° 4.
La tarea consistió en la verificación e inspección del funcionamiento de las bocas hidrantes que se encuentran ubicadas en el cuadrante del citado mercado municipal.
Personal de la Essap acompañó esta visita, pudiendo constatar el estado en que se encuentran los hidrantes y si poseen suficiente presión de agua.
Dicha labor se llevó a cabo el marco del Plan de Acción de Prevención de Siniestros e Incendios en el Mercado 4, impulsado por la Municipalidad de Asunción.
El director de Mercados Zonales, Víctor López, instó a los permisionarios y comerciantes del lugar a capacitarse para poder actuar en caso de ocurrir algún incendio.
Cabe recordar que, en reiteradas ocasiones, la falta de mantenimiento o presión en los hidrantes fue un inconveniente para el combate efectivo a siniestros, tanto en el Mercado 4 como en otros puntos de la capital.