21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Intendente de San Pedro no puede justificar lo robado

Contraloría expide dictamen final sobre la Auditoría realizada a la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandiyú.

Se expone en el documento que el Intendente Gustavo Rodríguez ( Cartista ) no puede justificar la suma de G. 2 mil millones. Hoy una importante cantidad de personas marcharon por el microcentro de la ciudad pidiendo la renuncia del jefe comunal, con carteles que hacían alusión a la nula aptitud para ejercer cargos públicos a los ediles, Mecha Quiñónez, Pascual Ocampos, Ever Vera y Rosalino García quienes son los seguidores del intendente, que tampoco se pudo salvar de formar parte de esa lista.

Los pagos de obras fantasma, inconclusas, falta de pago de impuestos a la Gobernación de San Pedro y al Ministerio de Hacienda, recaudaciones que no fueron depositadas y muchas otras irregularidades fueron detectadas.

Actualmente se adeuda por dietas a los concejales municipales, a los trabajadores, y con el informe final de la Contraloría General de la República, se ratifica la denuncia constante de los ciudadanos sobre obras inconclusas del ejercicio fiscal 2021, que representa un daño enorme a la capital departamental.

Fuente: Corresponsal de San Pedro 

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: