21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

INVESTIGAN DENUNCIAS POR SUPUESTA ESTAFA MILLONARIA EN PLAYA DE VEHÍCULOS

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron un operativo ayer en el Juzgado de Paz de Chaco’i, Presidente Hayes, en el marco de un presunto esquema de estafa en donde estaría involucrada la playa de vehículos “Steven Automotores”, ubicada en la ciudad de Ñemby.

Incautaron 69 expedientes de vehículos que fueron secuestrados, según el procedimiento que se realizó el día de ayer.

Modus  operandi:

Según una de las 69 víctimas, oriunda de Santa Rosa del Aguaray, relató que compró un tractocamión en cuotas de G. 15 millones al mes, pero cuando se atrasó un mes y un día en el pago, le depositó 30 millones al dueño de la playa, pero de igual manera se ejecutó el secuestro del camión ese mismo día.

Aseguró que sospechosamente apenas bastaba un día de atraso en el pago para que los vehículos sean secuestrados por un oficial de Justicia. Los secuestros eran realizados en todo el país por esa misma persona, en compañía de un funcionario de la playa que llegaba con la llave en mano.

Para los investigadores llama la atención la rapidez con que actuaban en el Juzgado de Chaco’í, puesto que generalmente toma meses realizar un proceso de este tipo y se requieren varios meses de atraso en el pago. Hasta ahora fueron tres funcionarios que trabajaban en el Juzgado los suspendidos por la Corte Suprema.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: