15.6 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

Pareja emprendora presenta opciones para tu mate

En comunicación con Canal-E, estuvieron hablando con nosotros Mariela Martínez y Javier González. La pareja lleva años emprendiendo su  negocio denominado «Jaka´ay», donde ofrecen una gran variedad de opciones para el mate.

«Nuestro emprendimiento comenzó en el año 2019, pasamos un proceso bastante dificil a nivel familiar, pasamos mal económicamente. Mi abuela siempre hacía mate dulce cuando yo estaba triste, ella me enseñó a hacer la receta «Heterei de la casa». 

Mariela relató que el mismo contiene naranja, canela, anís turco, maní molido y coco natural.

«A mi esposo le gusto la idea y con G. 100.000 me fui a comprar los ingredientes. Alcanzó para comprar la bolsita y algunos ingredientes, subí a mi estado y comencé vendiendo a mis compañeras y vecinos. Después ofrecimos a una estación de servicios y nos pidieron más para reventa, esto fue en el año 2019, así se di el inicio con esta receta», mencionó.

La emprendedora relató que ni ella, ni su familia esperaba que su negocio tuviese la repercusión que tiene hoy en día.

«Cuando ibamos avanzando sale un programa de formación de acceso al mercado que emite el Ministerio de Industria y Comercio en Asunción, nos inscribimos y gracias a Dios salimos beneficiados, hoy en día estamos pagando a un ingeniero en alimentos pero todo el proceso con RSPA pudimos obtener».

Así también indicó que actualmente sus productos tienen alta demanda por la calidad y el sabor.

«Nosotros apoyamos la economía local con los productores de la zona”.

 

 

Fecha:

MÉDICO FORENSE FUE SUMARIADO POR REVELAR CARENCIA

Médico forense de Ciudad del Este, que denunció la pobreza en la que trabaja por la inoperancia del Estado, fue sumariado este pasado 13...
A %d blogueros les gusta esto: