25.7 C
Asunción
Mié 17 abril 2024

Juez obligó a fiscal a subir escaleras en silla de ruedas

La fiscal de Villa Elisa, Hermenegilda Cubilla, fue víctima de una falta de empatía e inclusión, al ser obligada a asistir a una audiencia en Lambaré estando en silla de ruedas. El juzgado no cuenta con rampas y el juez indicó que desconocía la situación de la mujer.

Un momento de impotencia sufrió la agente del Ministerio Público de Villa Elisa, Hermenegilda Cubilla, al recibir la negativa del juez penal de Adolescencia de la localidad de Lambaré, Camilo Torres; la profesional solicitó que se realice una audiencia vía telemática debido a que ha sido sometida a varias intervenciones y se moviliza en silla de ruedas.

“Pedí en tiempo y forma, con todos los documentos médicos, al juez Camillo Torres para que pueda participar de la audiencia de manera telemática, pero me negó y tuve que trasladarme hasta el juzgado de Lambaré con mi silla de ruedas y regresé completamente estropeada”, indicó Cubilla. La misma tuvo que recurrir a agentes de la Policía Nacional para que la suban.

El juez Torres por su parte mencionó que desconocía el estado de la representante fiscal debido a que interinó a la jueza Ana Esquivel dos días; que de haber sabido hubiese aceptado la audiencia telemática por más que sea limitante.

“Pedí en tiempo y forma, con todos los documentos médicos, al juez Camillo Torres para que pueda participar de la audiencia de manera telemática, pero me negó y tuve que trasladarme hasta el juzgado de Lambaré con mi silla de ruedas y regresé completamente estropeada”, reclamó Cubilla.

Además indicó que llamó la atención la negativa del magistrado, debido a que otras audiencias las realizaba de manera telemática, porque la Ley 6.495 ampara este sistema para las personas que no pueden moverse.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: