Inicio Actualidad JUEZA RECHAZA PEDIDO DE DESESTIMACIÓN

JUEZA RECHAZA PEDIDO DE DESESTIMACIÓN

0
135

La jueza Ana Esquivel, del Juzgado Penal de Garantía Tercer Turno, resolvió rechazar el pedido de desestimación que solicitó la fiscal Milena Basualdo de la Unidad N° 1 de Fernando de la Mora con relación a las graves denuncias de abuso sexual en contra del intendente colorado Tomás Olmedo de la ciudad de Ñemby.

PEDIDO DE DESESTIMACIÓN

El pasado 29 de enero, la fiscal de la Unidad 1 de Fernando de la Mora, Milena Basualdo, solicitó la desestimación de la causa N° 3899 «TOMAS OLMEDO S/ABUSO SEXUAL EN PERSONAS BAJO TUTELA Y OTROS». Para el criterio de la agente del Ministerio Público, las víctimas espararon mucho tiempo para realizar la denuncia.

PARTE DEL PEDIDO DE LA DESESTIMACIÓN

«El pedido de desestimación se realiza por la existencia de un obstáculo legal insalvable en el caso de dos de las denuncias y por existir sospechas fundadas de la inexistencia del hecho punible…», indica parte del pedido de desestimación que solicitó la fiscal.

Según se basó Basualdo para solicitar dicha desestimación fue que las víctimas J.A.G.M. y J.D.M.O. «tardaron mucho tiempo para ir a denunciar el caso de abuso sexual, «Se confirma que ambos formularon la denuncia fuera de tiempo por la Ley Penal…» reza parte del escrito.

Milena resalta que ambas víctimas de abuso sexual ya esperaron más de cinco años establecido por la  ley para realizar la denuncia correspondiente, después de cumplir la mayoría de edad. «Han trascurrido cinco años de la mayoría de edad de ambos, por lo que el hecho en cuestión se encuentra prescrito en exceso», puntualizó en su solicitud de desestimación, que fue rechazado.

Por su parte, las otras dos víctimas, según la fiscal Milena Basualdo, un «testigo» de Tomás Olmedo vio que el menor recibió dinero en efectivo por parte de dos hombres de la ciudad de Ñemby, para supuestamente ir a denunciar los supuestos hechos de abuso sexual en contra de Olmedo.

La fiscal de Fernando de la Mora tuvo a su cargo durante tres meses la causa y según las víctimas nunca fueron llamados para declaraciones. Uno de los afectados, nos comentó que fue hasta la sede fiscal en reiteras ocasiones y las asistentes fiscales en todo momento afirmaban que no había novedades sobre la causa y que la fiscal no tenía tiempo para revisar.

JUEZA SE BASÓ EN EL ART. 314:

La jueza Abg. Ana Ezquivel, decidió rechazar el pedido de desestimación, mediante el artículo 314 del C.P. que habla sobre la oposición del juez.

«Cuando el juez no admita lo solicitado por el fiscal en el requerimiento, le remitirá nuevamente las actuaciones para que modifique su petición en el plazo máximo de 10 días. Si el fiscal  ratifica su requerimiento y el juez insiste en su oposición, se enviará al FGE, o al fiscal superior que él haya designado, para que peticione nuevamente o ratifique lo actuado por el fiscal anterior». Art. 314 Código Procesal Penal.

FISCAL MILENA BASUALDO

DENUNCIAN ANTE EL J.E.M. A LA FISCAL MILENA BASUALDO:

Las víctimas de abuso sexual tomaron la decisión de denunciar por mal desempeño en sus funciones a la fiscal Milena Basualdo tras este sospechoso pedido de desestimación que la misma solicitó. La denuncia lo realizaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Uno de los afectados cree que este pedido de desestimación que realizó la fiscal fue sospechoso porque no dio aviso a ninguna de las víctimas y en su informe insiste en que se realice una prueba psicológica a amabas partes, pero nunca fueron notificados los denunciantes.

 

A %d blogueros les gusta esto: