21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

Julio Borba «estamos dispuestos y preparados a recibir cualquier plataforma de vacunas»

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que hay toda la logística necesaria para recibir cualquier plataforma de vacunas contra el COVID-19, atendiendo a que el mecanismo Covax adeuda a Paraguay unos 4 millones de biológicos.

Destacó que la idea es seguir con la inmunización y se necesita que dicho sistema cumpla con el acuerdo firmado en su momento y sigue la posibilidad de intercambiar dosis.

“Hace 30 o 40 días remití una nota al mecanismo Covax, donde decía que estamos dispuestos y preparados a recibir cualquier plataforma de vacunas, logísticamente ya estamos preparados y eso no debe ser una excusa”, explicó este lunes el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la idea es seguir con el Plan Nacional de Vacunación y se necesita que el mecanismo Covax cumpla con el acuerdo establecido con Paraguay para la provisión de los inmunizantes. Hasta el momento dicho sistema solo entregó un poco más de 300 mil dosis y adeuda 4 millones de biológicos.

Mencionó que en caso de un nuevo incumplimiento de Covax, existe la posibilidad de intercambiar las vacunas de la misma plataforma, como lo están haciendo muchos países del mundo y tienen muy buenos resultados con la inmunizad contra el virus.

“Expresamos nuestra preocupación a la representante de la OPS en Paraguay (Organización Panamericana de la Salud) y que cumplan con nosotros con el tema de la entrega de la AstraZeneca. Existe la posibilidad de intercambiar (las dosis), que ya se está dando en muchos países con mucho éxito”, agregó el ministro.

El martes se inicia la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 35 años en adelante en todo el país, sin importar enfermedades de base. En el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, en el sanatorio Británico y La Costa la inmunización es 24 horas.

Fuente: lanacion.com.py

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: