34.8 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Juzgado negó permiso de jurar como senador a Mbururú

El juzgado negó está mañana el pedido de permiso planteado por la defensa de Rafael Esquivel alías «Mbururú» para jurar mañana como senador, actualmente se encuentra en prisión preventiva por coacción grave y robo.

Herminio Montiel Fernández, juez penal, resolvió no hacer lugar al pedido de traslado hasta Asunción del senador electo Rafael Mbururu Esquivel “por motivos de seguridad”, bajo la defensa del abogado de Mbururú, el senador electo presentó más temprano su solicitud de permiso para concurrir a la Cámara Alta y jurar como legislador por el periodo 2023-2028.

En el documento citaban varios artículos de la Constitución Nacional, entre ellos el 188, que menciona el acto de incorporación de senadores y diputados; así como también el artículo 2, que estipula que la soberanía radica en el pueblo.

Actualmente Mbururú enfrenta un juicio oral y público por un caso de invasión al inmueble ajeno que ocurrió en octubre del 2019 en la estancia La Sonrisa, en el kilómetro 7, barrio Don Bosco, de Ciudad del Este, a la orilla del río Acaray.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: