31 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

La ANDE da una última oportunidad a morosos de Mariano R. Alonso

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dará una última oporunidad a morosos de la ciudad de Mariano R. Alonso para regularizar sus deudas.

La gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón, explicó ue un equipo de personal administrativo y cuadrillas de la estatal eléctrica tienen previsto instalarse este lunes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, para atender los casos.

El funcionario señaló que la deuda de los principales morosos en Mariano Roque Alonso asciende a G. 11.000 millones, pero que la suma es más elevada.

La propuesta ofrece tres opciones. Por un lado, se plantea la financiación de la totalidad de la deuda para clientes en baja tensión con la entrega del 15% de la deuda (incluido el recargo moratorio) y el pago del saldo en 36 meses.

Además, otra alternativa es la renovación de la financiación (refinanciación) con la entrega del 15% de la deuda (incluido el recargo moratorio) y el saldo hasta en 24 cuotas sin intereses.

también se exonerará el recargo por mora por el pago al contado de las facturas vencidas, alternativa válida para los clientes abastecidos en baja y media tensión (incluidas las municipalidades y gobernaciones). La entidad propone la actualización de nombre y carga a los usuarios sin costo, para los clientes de baja tensión.

el presidente de la estatal eléctrica, Félix Sosa, son 1.675.000 usuarios de esa categoría, aproximadamente 380.000 están en mora e incluso tienen entre tres o más facturas pendientes, lo que equivale a USD 160 millones (cerca de G. 1.248.000.000.000)

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: