30.7 C
Asunción
Sáb 22 junio 2024

La cuestionable situación de »Ancho» Ramírez para el TSJE

El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, confirmó que han recibido un total de 34 postulaciones para los dos próximos cargos vacantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que ahora comenzarán la etapa inicial de evaluación de los legajos recibidos.

Es precisó que tienen previsto concluir el proceso de selección de las dos ternas, con un total de 6 postulantes, en el mes de abril, también resaltó la alta participación de jóvenes y mujeres en este nuevo concurso público.

El doctor en Ciencias Jurídicas Luis Lezcano Claude, en comunicación en Radio UNO, explicaba la cuestionable situación del exsenador Bartolomé »Ancho» Ramírez (PLRA) de concursar en la vacancia para el TSJE. Ancho, recién en noviembre de este año, ajustaría los 10 años en el ejercicio de la profesión, en su currículum también figura que es docente hace tres años.

El doctor Lezcano dice que según la constitución »la experiencia se pueden acumular con esas  tres actividades (catedrático, profesión de abogado y desempeñar la labor de la magistratura), puede ser simultanea».

En la sección V de la justicia Electoral, en el articulo 275, de la constitución; en cambio dice que los requisitos son: ser de nacionalidad paraguaya, haber cumplido los 35 años de edad, contar con el titulo universitario de abogado y durante el termino de 10  años haber ejercido la profesión, desempeñado la labor de la magistratura o catedra de la materia jurídica, conjunta, separada o alternativamente.

Lezcano, para finalizar vuelve a recalcar que pueden acumular esas tres actividades. »la constitución pide que tengas 10 años de actividad en la que respecta a derecho».

Por: Equipo periodístico  

Fuente: Radio Uno 

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: