29.6 C
Asunción
Dom 21 julio 2024

La DNCP absuelve al Intendente de Asunción sobre mal uso de recursos

DNCP resuelve cerrar el caso de las Compras Covid-19 de la Municipalidad de Asunción por no violar la ley 2051/03 Contrataciones Públicas.

Las sospechas sobre el Intendente de Asunción, Óscar «Nenecho» Rodríguez, acerca de las supuestas irregularidades sobre las contrataciones de los recursos contra el Covid-19, que fueron denunciadas – en el marco de una campaña electoral- están completamente descartadas oficialmente.

La Dirección de Contrataciones Públicas (DNP) descartó toda presunta irregularidad en el manejo del proceso licitatorio para las adquisiciones de artículos contra el Covid-19 utilizado en la pandemia.

Según el dictamen de la DNP, todo el proceso de la licitación y la contratación se realizó en el marco de la legalidad y -en forma- normal.

Gentileza

«Alejando de toda anomalía tales procedimientos», asevera el informe de la DNP.

Con tal efecto, las sospechas y supuestos malos manejos que se había denunciado contra el actual Intendente Óscar Rodríguez quedaron atrás con el dictamen de dicha institución de control.

Este informe acompaña la resolución de la Contraloría General que también había emitido un dictamen similar.

Fuente: Equipo Periodístico 

Fecha:

MADES VERIFICA AGUA DE LA LAGUNA DE ITÁ

Un equipo del Mades realizó una verificación de la laguna Itá. Durante el recorrido, observaron una gran cantidad de peces muertos, todos pertenecientes a...
A %d blogueros les gusta esto: