En consecuencia, la Federación Paraguaya de MMA emitió un comunicado y amenazan con prohibir el ingreso de las personas involucradas en la gresca.
Transcribimos el comunicado a continuación:
“COMUNICADO
La Federación Paraguaya de MMA se dirige al público en general a modo de aclarar los disturbios acontecidos en el Explosión 7.
El Sábado durante la pelea de Francisco Lefebvre y Paolo Battilana sucedió una gresca entre personas del sector VIP de un programa de Farándula y alumnos de una prestigiosa Academia de la Capital sin que pase a mayores por la intervención del personal contratado para seguridad del Explosión y por la buena conducta de los alumnos de la Checkmat que dejan más que nada la sensación de la aplicación de correctos valores y principios de partes de los líderes de este equipo.
La Federación Paraguaya de MMA protege y vela por los intereses de los atletas y de las personas que aman este deporte y repudia todo tipo de violencia fuera de la deportividad que estamos acostumbrados.
Estamos recabando información a fin de prohibir el ingreso a las personas que iniciaron estos actos de violencia en todos los eventos que nos toque fiscalizar como Federación”.