9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

La FGE se pronuncia sobre el caso del Vicepresidente Hugo Velázquez y no de Cartes

Semanas atrás Fiscales reiteraron nuevamente solicitud de informes a Estados Unidos sobre declaraciones realizadas en el marco de investigaciones abiertas y sobre sobornos referidos sobre el Vicepresidente de la República.

Los agentes fiscales Osmar Legal, y Liliana Alcaraz de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, reiteró hace dos semanas la solicitud a Estados Unidos de informes sobre el vicepresidente Hugo Velázquez. El primer pedido había sido remitido en agosto de 2022, tras la designación como “significativamente corrupto”. La causa se encuentra abierta y en proceso de investigación.

El gobierno norteamericano solicitó, por su parte, mayores datos formales con relación a la carpeta penal abierta por el Ministerio Público de Paraguay contra Velázquez. Este pedido fue respondido de inmediato por la Unidad fiscal encargada. El Ministerio Público aguarda que el pedido sea respondido dentro del plazo existente de 90 días para que Estados Unidos responda al segundo requerimiento, anteriormente ya se había solicitado por parte del Ministerio Público.

Actualmente, el fiscal Legal aguarda una respuesta oficial respecto a Velázquez, tras el anuncio sobre las sanciones financieras al vicepresidente y al expresidente de la República Horacio Cartes, al señalarlos como supuestos colaboradores del Hezbola.
El fiscal de la causa realiza diligencias correspondientes y analizará los informes para llevar a cabo el cruce de datos teniendo en cuenta la complejidad de los hechos a los que fue vinculado Hugo Velázquez por el gobierno de Estados Unidos.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: