15.2 C
Asunción
Sáb 18 mayo 2024

La institución es como microclima de lo que vemos en la sociedad

 

En comunicación con Celso Núñez,Leda Palmerola, Directora de orientación educativa del Ministerio de Educación y Ciencias, nos comentó que  están tratando de hacer la contención a la institución educativa y que  de nada sirve tener protocolos que no se aplican.

También menciono «Tenemos que contemplar que en la seguridad institucional se pueda tener en cuenta la revisión de las mochilas en forma aleatoria o en caso de sospechas de alguna situación, tener esa potestad de poder controlar ese elemento educativo”. Y comento sobre el protocolo que se tiene en caso de que se encuentre drogas en posesión de los alumnos.

En otro momento de la entrevista afirmo que «La violencia que existe permanentemente, la institución no está ajena. La institución es como un microclima de lo que vemos en la sociedad, lo que está en la sociedad es lo que vamos a ver reflejado en los estudiantes”

La directora también habló sobre el tiempo de calidad padre e hijo; conocer, hablar sobre sus sentimientos y pensamientos para poder detectar cualquier comportamiento que puede ser trabajado.

 

 

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: