32.6 C
Asunción
Mié 12 junio 2024

La misoginia del defensor del pueblo sigue saliendo a luz

El defensor del pueblo, Miguel Godoy, hasta a sus “caudillos” que forman parte del “pueblo” y que según su función él tendría que estar defendiendo, las trata de señoras “gordas que se estiran del pelo en las elecciones”

El audio de Godoy se hizo viral rápidamente en donde asegura que tiene «equipo en redes» para poder derrotar a cualquiera que intente meterse con él o sus funcionarios. Y arremetió contra los periodistas de Abc Color.

Según Miguel, él tiene 4 líneas o tipos de seguidores y el cuarto ya son “asesinos”.

El senador Luis Castiglioni, supuestamente les prometió presentar un proyecto para eliminar el “mecanismo de DD.HH.”, “tiene 24 funcionários y con esos rubros nos vamos a quedar nosotros y ahí “nos volvemos ricos” decía Godoy, en el audio.

«Tres días nomas se van a manifestar ellos, (por los funcionarios que serán echados), yo mientras me voy a quedar en mi casa», sostuvo Miguel.

Por otro lado, Godoy, seguía hablando de los periodistas de Abc Color, dijo que Enrique Vargas Peña, lo llamó una noche y fue súper pacífico y empezó a remedarle.

Otra fuerte declaración que podemos escuchar del defensor, es que, supuestamente, Mabel Rehnfeldt, también periodista de Abc, usaba su “poder” en el medio para acostarse con los nuevos choferes que llegaban a trabajar.

“Le echaron a David Mendieta (supuesta víctima de Rehnfeldt) porque no te “pikó”, no tenes vergüenza” dijo Miguel Godoy, que supuestamente le habían dicho a Mabel, una seguidora del mismo.

Nuevas denuncias:

Silvana Cáceres, exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo, también denunció públicamente al defensor Miguel Godoy en la mañana de este martes, luego de que saltara un caso que lo involucra en un nuevo escándalo. En la segunda denuncia, manifestaron que Godoy realizó despidos masivos, mayormente de mujeres. «Esto lo que los legisladores no están viendo. Éramos 200 funcionarios y está desvinculando a más de 70, la mayoría, mujeres» En otro momento, manifestó que a las funcionarias «siempre les maltrata». «Ya no sabemos qué hacer. Hicimos denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, la Comisión de Género (Senado). Denuncias hay por todo el Paraguay», prosiguió.

La exfuncionaria manifestó que tiene un problema de larga data con el defensor del Pueblo, porque la desvinculó en 2019 sin sumario administrativo. Previamente, la fue degradando de cargo, tal como lo hizo en el caso de la primera denunciante. La denuncia que saltó este martes a la luz pública fue efectuada por Ana Laura Rojas, quien hasta hace poco tiempo se desempeñaba como delegada del defensor del Pueblo en la ciudad de Caaguazú.

Era jefa directa de la funcionaria Yessica Insemblante, que supuestamente se trasladaba hasta Asunción para hacer tareas domésticas para el defensor Miguel Godoy, en su domicilio ubicado en el barrio San Pablo, de la capital.

La funcionaria compartió mensajes y audios que intercambiaban con la misma, incluso hay fotografías de por medio. Yessica Insemblante ingresó como contratada a la Defensoría del Pueblo en mayo de 2019. Hasta enero pasado era asistente de la Delegación de la Defensoría de Caaguazú y su sueldo era de G. 2.192.839. Fue nombrada en febrero y su salario trepó a G. 6.000.000 con su designación a un cargo de jefatura.

Fuente: Equipo Periodístico.

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: