30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

LA NOTICIA DEL DÍA

Después de un vaivén en busca del responsable, la bancada de Honor Colorado, aprobará el Presupuesto «a libro cerrado». Esto implica que el Ejecutivo reciba un aumento, en este caso, Santiago Peña y los suyos.

El presidente Santiago Peña dijo ayer en una entrevista en televisión que su pedido de aumento salarial para legisladores se da tras una “extorsión” ejecutada por los propios congresistas de su partido y de la oposición.

Peña admitió haber sido víctima de una “extorsión” por parte de legisladores colorados y de la oposición en relación al pedido de aumento de la dieta para los congresistas que partió desde el Ejecutivo. Este aumento sería de G. 5 millones para cada uno, que entre dieta y gastos de representación cobran mensualmente casi G. 33 millones.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, cartista, anunció que la mesa directiva de la Cámara Baja solicitó a Santiago Peña el retiro de la adenda del aumento salarial a parlamentarios.

El movimiento Honor Colorado de la ANR, sacó durante esta mañna dos comunicados, el primero en donde anunciaban que «NO» acompañarán el proyecto de aumentazo. Luego sacan otro en donde aprobarán a libro cerrado el proyecto del PGN 2024.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: