24.7 C
Asunción
Jue 29 febrero 2024

La Semana de la Ciencia arrancó y va hasta el jueves en la UNA

Llego la SeCien, la Semana de la Ciencia 2023, el evento es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales FACEN de la UNA, este año barbie está presente en el evento que se realiza en el campus de la UNA.

Hablamos con el licenciado Marcelo Orrego, organizador de la SeCien, que es un espacio para todo; arrancó hoy martes 25 e irá hasta el jueves 27 de julio, el horario es de 7:30 a 17:00. El ingreso a este evento es libre y gratuito.

El objetivo es que se realicen actividades diversas, encabezada por los estudiantes y docentes y así despertar en los niños y jóvenes en edad escolar el interés por la ciencia y las matemáticas.

Barbie Química de la Secien

En la SeCien no se cerraron a lo que fue el súper estreno de la película de Barbie, por eso presentarán a la “Barbie Química”: «En una cajita está una estudiante de la FACEN, que es nuestra Barbie química», comentaba Marcelo.

La Semana de la Ciencia 2023 es la edición número 10, tiene la expectativa de aglutinar a más 4000 estudiantes, cantidad que estuvo presente en la edición del año anterior.

Orrego, invita a todos los que quieran ir a la SeCien, que se realiza en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, en la ciudad de la San Lorenzo.

Fecha:

ASESINARON A UN JOYERO TRAS UN ASALTO EN CDE

Un joyero, fue asesinado este miércoles en el barrio San José, de Ciudad del Este, Alto Paraná. Linces detuvieron a los presuntos asesinos. Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: