21.7 C
Asunción
Dom 16 junio 2024

La SEN rescató a 230 personas del frio

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató del frio a 230 personas que estaban en situación de calle, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles.

A estas personas se les distribuyó platos de comida caliente, mantas, abrigos y una cama donde descansar, fueron recibidas 232 personas en situación de calle durante la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Un total de 66 personas se resguardaron en los refugios instalados en la Costanera de Asunción, los albergues se instalaron en varios puntos de país con la idea de rescatar de este clima frio a las personas mas vulnerables.

La encargada de los albergues en Asunción, Alejandra Báez, mencionó que los móviles salieron a las calles en busca de personas que necesitan asistencia.

Por su parte, la ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Zunilda Borja Aveiro, resaltó la colaboración de la ciudadanía que da aviso a la Policía y proporciona datos para el traslado de las personas a los albergues.

Los albergues se instalaron en en la ciudad de Limpio, del Departamento Central; en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y en Santaní, Departamento de San Pedro y en la ciudad de Asunción.

 

 

Fecha:

A %d blogueros les gusta esto: