Ever Manuel Meza Calvetti, un joven de 20 años sufrió un accidente de tránsito el miércoles pasado. El mismo murió en el hecho; sus familiares decidieron donar el corazón a la pequeña de 6 años, Anita.
En la tarde del jueves los padres de la pequeña, recibieron la noticia de que tenía un potencial donante, ya que todos los parámetros indican compatibilidad.
Ever, era vecino de Anita, el padre de Ever llamó a los padres de la pequeña a decirle “te estoy entregando mi tesoro, mi hijo era muy bueno y yo les entrego para el corazón de Anita. Qué mi hijo siga corriendo Zeballos Cue después de muerto” comentaron la madre de Anita.
La pequeña Anita, padece de miocardiopatía obstructiva que se le detectó en abril pasado; desde hace 80 días sus padre empezaron a buscar donantes.Durante la espera, la misma estaba conectada con un corazón artificial.
Jueves por la noche, la menor entró en quirófano para la operación en el hospital pediátrico Niños Acosta Ñu. La cirugía fue todo un éxito, el padre Sergio Blaires, comentó que a las 03:30 am culminó la operación exitosamente.
“El corazón latió muy fuerte al colocarle” dijo el padre.
Ahora solo espera superar las 72 horas críticas, ya que la misma era una paciente anticoagulada.