23.5 C
Asunción
Jue 23 abril 2026

Lider de la barra brava de Cerro Porteño “La Plaza” detenido por narcotráfico

Cristian Morínigo Ojeda, alias “La Gorda”, principal referente de la barra brava “La Plaza” de Cerro Porteño, fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) en un operativo realizado en la zona de Itá Pytã Punta, Asunción.

Según los investigadores, Morínigo lideraba una estructura de microtráfico que operaba en al menos 40 barrios de la capital, utilizando a integrantes de la hinchada azulgrana para la distribución de estupefacientes. Además, se reveló que mantenía vínculos con barras rivales y sectores políticos, lo que le habría permitido expandir su red delictiva con cierta impunidad.

Durante el allanamiento a un inquilinato, se incautaron unas 3.600 dosis de drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y otros elementos relacionados al narcotráfico.

El caso expone nuevamente el nexo entre el crimen organizado, el fútbol y la política.

Fecha: