30.7 C
Asunción
Mié 21 febrero 2024

Lince de civil dispara a joven en una ronda de tragos en Caaguazú

Un agente del Grupo Lince que estaba de civil dejó gravemente herido de un balazo a uno de los jóvenes con quien compartía una ronda de tragos. Según su versión, el disparo habría sido accidental.

El llamativo suceso ocurrió cerca de las 20:00 del domingo en el barrio Centenario de la ciudad de Caaguazú.

Marcos Abel Aguilera Dávalos, de 22 años, suboficial ayudante de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional, se encontraba con unos amigos frente a un local de bebidas, cuando buscó de su vehículo un arma de fuego y disparó directamente a uno de ellos.

La víctima fue identificada como Juan Gabriel Denis Frutos, de 24 años; quien fue trasladado al Hospital Distrital de Caaguazú en el vehículo del mismo presunto autor.

Aguilera Dávalos fue detenido y durante su declaración dijo que su arma, supuestamente se disparó de forma accidental cuando quería mostrarles a los presentes cómo se utiliza.

Por otra parte, la fiscala Norma Salinas, sostuvo que las imágenes de circuito cerrado del lugar desmienten su versión, ya que se observa que apuntó directamente contra la víctima, por lo que adelantó que el joven podría ser imputado por intento de homicidio doloso, y no culposo.

«Increíblemente él se lavó muy bien las manos, se le hizo la prueba, también hubo muchas opiniones sobre la prueba del alcotest, se le realizó dos veces, pero salió negativo. El comisario me dijo que podría haber tomado mucha agua», indicó la fiscala.

Juan Gabriel Denis Frutos fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra muy grave.

Fecha:

RENUNCIÓ PRESIDENTE DEL INCOOP POR MOTIVOS PERSONALES

El presidente del Instituto Nacional de Cooperativas, Blas Cristaldo, electo solo en diciembre pasado, presentó su renuncia al cargo de presidente del órgano regulador de las...
A %d blogueros les gusta esto: