9.9 C
Asunción
Lun 20 mayo 2024

LOS IMPUTADOS PIDIERON QUE SUS CAUSAS SEAN ARCHIVADAS AHORA QUE TIENEN NUEVAMENTE FUEROS

Los abogados de los senadores colorados cartistas Erico Galeano, imputado por lavado de dinero y asociación criminal, y de Hernán David Rivas Román, encausado por producción mediata de documento públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, solicitaron que las causas de ambos queden archivados.

Los defensores de Galeano solicitaron al juez penal de garantías Especializado en Crimen Organizado Osmar David Legal Troche que ordene el archivamiento de los autos y levantamiento de todas las medidas cautelares que actualmente pesan sobre el legislador, la inhibición de vender o gravar bienes y su libertad ambulatoria.

En el caso del legislador Hernán Rivas, los abogados Cristóbal Cáceres Frutos, Víctor Dante Gulino y Álvaro Cáceres Alsina, solicitaron al juez penal de garantías Miguel Palacios la desestimación de la denuncia penal formulada en contra de Rivas por la existencia de un obstáculo legal para el desarrollo del procedimiento y en consecuencia, que ordene el archivamiento de las actuaciones judiciales.

Los defensores de Rivas señalaron en su escrito presentado que según la Resolución N° 502 de la Cámara de Senadores, se resolvió dejar sin efecto el desafuero resuelto el pasado 15 de febrero, por lo que existe un obstáculo legal para el desarrollo del procedimiento.

Fiscalía se pronuncia ante la restitución de fueros del senador Erico Galeano

El fiscal General del Estado, a través del agente Silvio Corbeta, solicita un pronunciamiento jurisdiccional al juez de Garantías Osmar Legal.

Cabe señalar que significa que el dictamiento de la citada resolución tiene el efecto de paralizar la tramitación procesal del caso. Estas resoluciones emanadas estarían en colisión con la Constitución Nacional» sostiene el documento.

Fecha:

CADETES SUPERIORES ABUSAN DEL PODER QUE NO TIENEN

Nuevo caso de violencia en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dos cadetes del segundo curso fueron agredidos por otros del tercer y...
A %d blogueros les gusta esto: