Los primeros paraguayos designados significativamente corruptos por los Estados Unidos fueron Óscar González Daher y Javier Verón. Esto ocurrió el 10 de diciembre de 2019.
El ex fiscal general del EstadoJavier Díaz Verón fue designado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al no poder justificar casi G. 10.500 millones. Los familiares sancionados incluyen a su esposa María Selva Morínigo y sus hijos.
Ulises Quintana, participó en actos que facilitaron la delincuencia organizada transnacional, socavaron el estado de derecho y obstruyeron la fe del público en los procesos públicos de Paraguay. Su pareja,también fue incluida en la lista.
El vicepresidente de la República Hugo Velazquez fue acusado por el gobierno de EE.UU. de ofrecer un soborno de más de un millón de dólares americanos a un funcionario público paraguayo.
El expresidente de Paraguay Horacio Cartes fue designado porque durante su mandato utilizó la Presidencia del Paraguay para obstruir una investigación de crimen transnacional que involucraba a su socio. Esto le permitió seguir participando en actividades corruptas, incluyendo sus lazos con organizaciones terroristas, según llos EEUU.
Edgar Melgarejo, ex Director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) segun los EEUU, malversó fondos públicos para beneficio personal durante su mandato en el cargo público.
Jorge Bogarín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, fue designado porque “interfirió en los procesos judiciales para su propio beneficio personal”.
Vicente Ferreira también fue designado por el mismo hecho anterior. ESte es primo de Gustavo Rodríguez, ex intendente de San Pedro de Ycuamandyyú, y sobrino del exdiputado Vicente Rodríguez, todos cartistas.