Durante la producción fueron descubiertos nuevos problemas que obligará a Boeing a reelaborar unos 50 aviones que aún no han sido entregados.
Este problema salió a la luz en un memorando enviado a los empleados de Boeing por Stan Deal, jefe de la unidad de aviones comerciales de la compañía.
En el memorando en el que un empleado de Spirit AeroSystems la compañía a la que boeing encarga la fabricación de los fuselajes de los 737 Max , informó a boeing
“Es posible que no se hayan perforado dos agujeros exactamente según los requisitos de Boeing”.
«Si bien esta posible condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creemos que tendremos que volver a trabajar en unos 50 aviones que no han sido entregados» remarcaba el memorando
Esta noticia es solo una más agregada a la lista de inconvenientes que viene teniendo Boeing en los últimos cinco años.
Siendo el último tan reciente como enero de este año cuando a un vuelo de Alaska Airlines se le rompió el tapón de la puerta dejando un enorme hueco en el costado del avión. Cuyas causas aún no son conocidas con exactitud.
El memorando de este domingo de Deal decía que la fábrica de 737 Max de Boeing en Renton, Washington, «dedicaría varios días… esta semana para centrarse en este importante trabajo, lo que refleja la importancia que otorgamos a la calidad, la seguridad y, en última instancia, la estabilidad en nuestras fábricas».